Fundamentación

El logro exitoso la unidad conceptual entre proyecto y obra lo consideramos como parte importante del oficio del Arquitecto. Para lograr esta unidad, el profesional debe tener amplios y ordenados conocimientos de todo el proceso que se inicia con la etapa de diseño, y culmina en la correcta materialización de la obra.

Durante el desarrollo de la construcción pueden producirse Patologías Constructivas, esta es una problemática que el Arquitecto Director de Obra debe conocer; esto implica, saber encarar su estudio, proponer las soluciones necesarias para su reparación y conducir las acciones que se deban realizar.

Los profesionales, que deben actuar durante la vida útil de los edificios, para realizando variados tipos de trabajos, suelen encontrarse con Patologías, sus causas no necesariamente son los “vicios ocultos”, pueden tener su origen surgido en deficiencias en el mantenimiento o las afectaciones por acciones colaterales como son las obras vecinas. Tanto a estas últimas como a otras posibles causales de patologías también debemos dar las soluciones necesarias, aplicando metodologías de trabajo acorde a cada caso.

El objetivo del curso es generar, a través del material teórico y el intercambio de experiencias entre colegas, el desarrollo de conocimientos, herramientas y metodologías, para prevenir o analizar las Patologías Constructivas desde sus causas y poder generar soluciones que conduzcan a su resolución.

El curso está concebido en módulos, todos ellos de carácter participativo.

› Arq. Antonio Bizzotto.

 
› Miércoles de 10 a 12:30hs.
› Inicia: 26 de Abril.
› Finaliza: 14 de Junio.
› 8 Clases.
› Duración: 2:30 horas.
› Total: 20 horas.
› Sin Costo.
› Activos o Vitalicios CPAU.

Objetivos

El objetivo de este curso es definir los conceptos generales, clasificaciones y metodología del estudio de las Patologías Constructivas.

Establecer para todas aquellas lesiones de importancia que se producen en la etapa de obra y se manifiestan antes de entrar en uso el edificio, como también las lesiones que se producen con posterioridad a la construcción de la obra y se manifiestan en el uso del edificio; sus posibles causas, las hipótesis de prevención y las metodologías de reparación de las patologías constructivas asociadas a dicha lesiones.

 

Evaluación

Los asistentes a los cursos que integran la oferta del Programa de Capacitación Permanente, deberán presentar un trabajo práctico sobre un análisis de casos de acuerdo a lo que disponga el docente responsable de cada curso. La aprobación del trabajo práctico por parte de los asistentes, permitirá expedir al CPAU el certificado de aprobación del curso correspondiente. No se entregarán certificados de asistencia.

Junto con el certificado de aprobación de cada curso, el CPAU emitirá el certificado de Acervo de Capacitación correspondiente que quedará registrado en el legajo de los profesionales matriculados en este Consejo.

Este beneficio es exclusivo para matriculados activos o vitalicios del CPAU.

 

¿Qué es el Acervo de Capacitación?

Beneficios

Sin Costo | 100% de Descuento.

Para matriculados Activos o Vitalicios del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Inscripción

Deberá cumplir con los siguientes requerimientos:

 

Matriculado | Activo o Vitalicio

Deberá cumplir con el estado de matrícula activa y/o vitalicia del CPAU.

Ir al Derecho Anual

 

Registro Web

Deberá estar registrado en el sitio web del Consejo.

(En el caso de cumplir con esta condición, solo debera loguearse en el sitio web).

Ir al Registro Web

 

× ¡ATENCIÓN! Los cupos son limitados.
× ¡IMPORTANTE!
Usted esta a punto de inscribirse en el curso gratuito.
Si usted no puede participar, deberá notificar su baja a capacitacion@cpau.org.
En caso contrario se inhabilitará su participación en otros cursos con este tipo de beneficios.

Redes Sociales

Descubrí todas las redes sociales a las que pertenece el Consejo.

Contáctenos

Toda la información que necesitas para acercarte a nosotros.

Dictado de Clases

  • En la Sede del Consejo:
    › 25 de Mayo 482.
    › Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    › Argentina.

CONSULTAS

Formulario de Contacto

  • Hubo algunos problemas con el envío de su formulario:

Gracias por su mensaje!
Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible!