Fundamentación

Brindar al arquitecto herramientas específicas sobre las temáticas que propone este curso abordadas a fines de lograr mayor especificidad en sus tareas, y de optimizar el desarrollo de éstas, por ser parte de las incumbencias profesionales.

› Arq. Claudio Torres.


› Jueves de 18:30 a 21hs.
› Inicia: 8 de Septiembre.
› Finaliza: 1 de Diciembre.
› 12 Clases.
› Duración: 2:30 horas.
› Total: 30 horas.
› $2.400,- Activo o Vitalicio.
› $3.800,- No Matriculado.
 

Objetivos

El ejercicio profesional requiere de determinados conocimientos que se caracterizan por ser específicos. A tal punto que en muchos casos, algunos de ellos llegan a constituirse como disciplinas separadas de la arquitectura.

 

Si bien en la currícula de la carrera, los temas a abordar forman parte del plan de estudios, dichos temas conllevan además un importante contenido que lo hacen separada materia de análisis, debido a implicancias importantes como lo es, por ejemplo, que han de servir para que pueda dilucidarse un conflicto.

No basta solamente con conocer aspectos generales sino además aquellos que son esenciales para el desarrollo de los temas, debido a que éstos son abordados por reglamentaciones y normativas diversas, muchas de ellas oficiales, y asimismo, por aconsejables y saludables usos y costumbres que tornan necesario un estudio más profundo.

Muchas veces los arquitectos no se interiorizan sobre los aspectos legales de la construcción. Si bien debemos reconocer que la arquitectura es una disciplina netamente artística, cuyas materias troncales se hallan presentes a lo largo de toda la carrera, las materias legales que son parte de los planes de estudio poseen una carga horaria en la currícula que puede extenderse hasta dos años, como máximo. Esto a veces no es suficiente. Y han de requerirse muchas veces conocimientos más específicos sobre determinados temas.

Los conocimientos legales, aun en modo elemental, deben estar incorporados a la vida diaria profesional, para poder dar adecuada respuesta en tiempo y forma. Y es por eso que no debe solamente esperarse todo de la Universidad, sino que también debemos estar permanentemente actualizados sobre la dinámica normativa legal, dado que las reglamentaciones cambian constantemente y requieren de nosotros una especial predisposición a la asimilación de nuevas disposiciones que hagan de nosotros profesionales completos, que demos justa respuesta a cada requerimiento de un comitente.

Además, no deben soslayarse de ningún modo los aspectos inherentes tanto am la responsabilidad profesional como a los aspectos éticos por el desarrollo de los temas que son objeto de estudio, a su vez, parte de las incumbencias profesionales del arquitecto.

Por eso esta presentación, para abrir un camino brindando aquellos conocimientos que deben asimilarse como un contenido longitudinal a aplicar a lo largo de la vida profesional en el quehacer específico de ciertas incumbencias.

 

Evaluación

Los asistentes a los cursos que integran la oferta del Programa de Capacitación Permanente, deberán presentar un trabajo práctico sobre un análisis de casos de acuerdo a lo que disponga el docente responsable de cada curso. La aprobación del trabajo práctico por parte de los asistentes, permitirá expedir al CPAU el certificado de aprobación del curso correspondiente. No se entregarán certificados de asistencia.

Junto con el certificado de aprobación de cada curso, el CPAU emitirá el certificado de Acervo de Capacitación correspondiente que quedará registrado en el legajo de los profesionales matriculados en este Consejo.

Este beneficio es exclusivo para matriculados activos o vitalicios del CPAU.

 

¿Qué es el Acervo de Capacitación?

Arancel

Costos:

› $3.800,-

 

Formas de Pago:

Pago Electrónico

› Debe estar registrado en el sitio web del Consejo.

› Solo con Tarjeta de Crédito Amex, Mastercard o Visa.

Ir al CPAU Store

Autorización a Débito

› Solo con Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard.

› Puede ser remitido vía fax (5239.9447) o vía email (administracion@cpau.org).

Ir a la Autorización

Telefónicamente

› Exclusivo para Tarjetas Amex.

› Teléfonos: 5239.9405 / 06 / 35.

› De Lunes a Viernes, en el horario de 9 a 17hs.

Tarjeta de Crédito

› Amex, MasterCard o Visa.

› En la sede del Consejo: 25 de Mayo 482, CABA.

Ir al Mapa

Efectivo

En la sede del Consejo: 25 de Mayo 482, CABA.

Ir al Mapa

Beneficios

Para todos los matriculados Activos o Vitalicios del Consejo.

Los matriculados vitalicios del CPAU o los matriculados apadrinados por un vitalicio podránacceder sin cargo a un curso del Programa de Capacitación Permanente.
Carta dirigida al Presidente del CPAU, Arq. Augusto M. Penedo, solicitando la beca del 100% indicando nombre, apellido y nro. de matrícula CPAU  del arquitecto activo beneficiario y el curso de su interés.

Curriculum vitae actualizado del arquitecto beneficiario, con sus datos de contacto.

Los interesados deberán enviar ​su ​postulación​ ​por correo electrónico a la cuenta: pcp@cpau.org.

Se ofrecerán 2 medias becas por curso.
Cierre de la convocatoria: Una semana antes del inicio de cada curso.
Carta dirigida al Presidente del CPAU, Arq. Augusto M. Penedo, solicitando la beca del 50% indicando nombre, apellido y nro. de matrícula CPAU  del arquitecto activo beneficiario y el curso de su interés.

Curriculum vitae actualizado del arquitecto beneficiario, con sus datos de contacto.

Los interesados deberán enviar ​su ​postulación​ ​por correo electrónico a la cuenta:pcp@cpau.org.

NOTA: ​La evalua​ción de​ las presentaciones para la solicitud de las Becas de referencia ​será realizada por ​la Comisión de Formación y Asuntos Universitarios del CPAU.

Aquellos matriculados que hicieron cursos del Programa de Capacitación Permanente de ediciones anteriores, podrán solicitar el descuento en el primer curso que tomen en el año.
Solicitar el descuento enviando un mail a la dirección de correo electrónico: pcp@cpau.org.

Pre-Inscripción

Lo invitamos a que complete todos sus datos, haciendo click en el siguiente botón:

 

 

× Importante: La inscripción quedará confirmada una vez efectuado el pago correspondiente.

Redes Sociales

Descubrí todas las redes sociales a las que pertenece el Consejo.

Contáctenos

Toda la información que necesitas para acercarte a nosotros.

 

Dictado de Clases

  • En la Sede del Consejo:
    › 25 de Mayo 482.
    › Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    › Argentina.

CONSULTAS

Formulario de Contacto

  • Hubo algunos problemas con el envío de su formulario:

Gracias por su mensaje!
Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible!